Que es inversion privada

que es inversion privada¿Que es inversion privada? como definición rápida, no es más que otra opción para las personas que quieren ver crecer su dinero en cierto periodo de tiempo. La mayoría de las oportunidades de inversión disponibles en esta área, involucran ideas para poner en marcha compañías a las que no se les dio oportunidad por las instituciones financieras.

Es por esto que los inversionistas privados muchas veces son llamados inversionistas Ángeles porque ellos ayudan a esos empresarios a realizar sus objetivos de negocio.

 

El rol de un inversionista en lo que es inversion privada

Es arriesgado considerando que estas invirtiendo en una compañía para poner en marcha y que tienes que ayudar a desarrollarla, algunas veces tienes que tomar un papel activo de gestión para asegurar un buen retorno de la inversión. Seguro, este tipo de inversión no es apto para cardiacos pero la verdad es que puede darte un buen retorno si escoges la compañía correcta para ayudar e invertir en ella.

 

 

Que es inversion privada – Desventajas de la inversión

La inversión privada tiene sus pros y sus contras. La desventaja obvia es el riesgo que debes estar dispuesto a tomar cuando inviertes en una compañía que recién se pondrá en marcha. A diferencia de invertir en acciones de una compañía establecida o corporación, en la inversión privada tendrás que lidiar con los dolores de crecimiento en  la construcción del negocio  a partir de cero, y esto puede significar la perdida de dinero en el proceso.

 

 

Este tipo de inversión también te requiere jugando un papel activo en el negocio, a si que si estas buscando sentarte y esperar mientras tu dinero crece como en las inversiones del mercado de valores, esta puede no ser una buena opción para ti.

 

 

Que es inversion privada – Ventajas de la inversión

La ventaja de la inversión privada puede superar los aspectos negativos si se hace correctamente. Como un inversionista privado o Ángel, estas ayudando a personas que necesitan a alguien que crea en su plan de negocio y le de el soporte financiero que necesitan.

 

Como mencione arriba, se trata de una inversión estrechando manos, la cual puede ser una buena cosa si tienes experiencia en negocios y quieres mas control de lo que la compañía hace con tu dinero. Puesto que es tu dinero el que la compañía esta usando para sus operaciones, tu participación es importante durante la toma de decisiones e incluso puedes tomar un rol empresarial más activo si es necesario.

 

Como un inversionista privado, el retorno de la inversión que consigues dependerá de las decisiones  que hagas y la forma de manejar tu parte de las responsabilidades empresariales. Inversiones como esta pueden trabajar a favor o en contra dependiendo en las decisiones que hagas desde seleccionar a la compañía correcta para invertir, participar en los negocios y las decisiones para el bien de la compañía. La inversión privada puede ser un gran riesgo,  también puede ser muy compensadora si sabes lo que estas haciendo.

 

siguiente articulo, inversiones a corto plazo

Free of charge SEOpressor a Free equivalent to SEOPressor for everyone.

One single comment

  1. [...] articulo – que es inversion privada Free back-links from a SEOPressor for you. Tags: como invertir en la bolsa de valores de [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>